sábado, 28 de abril de 2012

Encuentro en el marco de la Celebración del Día del Libro: “Atrevámonos a ser respetadas y respetados”








Este viernes 27 de abril se realizó a partir de las 11:00 de la mañana en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer un encuentro en el Marco de la Celebración Internacional del Día del Libro con escritoras y escritores abierto a la comunidad educativa y público en general.
Nuestras invitadas con gran trayectoria de carácter nacional e internacional Nubia Becker, “Una Mujer En Villa Grimaldi”, un libro dramático que retrata la vida de una mujer en aquel centro de detención y tortura, los tormentos allí padecidos y, al mismo tiempo, la esperanza y la capacidad del ser humano para resistir y salir adelante. Un libro necesario sobre la historia reciente de nuestro país.
Eugenia Brito, Licenciada en Literatura y Master of Arts de la Universidad de Pittsburgh. Vía pública fue su primer poemario publicado, que reunió su producción poética entre 1975 y 1983. Los poemas de este libro abordan el cuerpo como un punto de referencia básico con sentidos múltiples: espacio del eros y sexualidad femeninos; enclave y correlato simbólico del contexto social-cultural del país; y como el lugar de la incomplitud y la mutilación.
Además participaron las escritoras y escritores locales: Sara Abramovich, Claudia Vila, Macarena Lazcano, Carla Brito, María, Teresa Argandoña, Hailine Rojas, Gabriel Castro, Luis Abarca, Nelson Rodríguez, Guillermo Gronemeyer.
La música estuvo a cargo de Gahtchi Chacón, Hailine Rojas, Cristian Carreras, Patricio Jaramillo, Marcelo Vilches, Luis Acevedo y la danza a cargo de Evelyn Barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario