COLECTIVO BRP

2016
II ENCUENTRO DE MURALISMO LATINOAMERICANO
2016-BOLIVIA - VOCES LIBERTARIAS.

En el año 2012, el Grupo APACHETA ARTE LATINAMERICANO, organizó el Primer Encuentro de Muralismo Latinoamericano: Gritos de la Madre Tierra, en la ciudad de La Paz, Bolivia. Se contó con la participación de diferentes grupos y artistas muralistas latinoamericanos y nacionales invitados, que se reunieron con este motivo durante una semana para debatir temas en torno al cambio climático y los efectos sobre la madre tierra y conservación del planeta, para luego volcar su sentimiento a través del pintado de murales en diferentes técnicas y materiales haciendo hablar a los muros, en diferentes lugares de la ciudad. En esta oportunidad en este II Encuentro de Muralismo Latinoamericano: Voces Libertarias, deseamos compartir con el público y los muralistas un nuevo reto el de revalorar el arte mural como un medio de contribuir a revalorar nuestro patrimonio urbano, mostrando el arte en los muros de las calles. Para lo cual se ha escogido un barrio tradicional y patrimonial, como es el barrio de Sopocachi, en la ciudad de La Paz. Haciendo que esta zona se convierta en una galería al aire libre de muralismo, arte urbano, digno de ser apreciado y visitado por propios y extraños.

2012
I PRIMER ENCUENTRO DE MURALISMO LATINOAMERICANO
Gritos de la Madre Tierra, en la ciudad de La Paz, Bolivia.



2003
CONGRESO EXTRAORDINARIO REFUNDACIONAL DE LA CUT 2003: Este encuentro fue organizado por la CUT y su intento por re-fundar esta organización. En este Foro y por la gestión realizada de Alejandro Stuart, pude compartir ideas y experiencias junto al Mono Gónzalez, Pancho Villa y José Balmes sobre la imagenería chilena en torno a la luchas sociales y como el arte y los artistas contribuyen a estas transformaciones de lucha y resistencia cultural, social y política.

Luego de este encuentro continúe con mi trabajo visual junto al Colectivo Brigada Ramona Parra en el cual puede trabajar y conocer al Mono, al Chin-chin, al Beto y al Boris.