domingo, 26 de octubre de 2014

MURALES EN LA ESCUELA DAVID BEN GURIÓN - CERRO LAS CAÑAS

Como parte del proceso creativo de los jóvenes participantes se incorpora el uso de juguetes de malabares para motivar aun más la participación en estos talleres que son los lunes y miércoles desde las 18:00 horas hasta las 19:30 horas. Los jóvenes focalizados para estas acciones creativas cursan el sexto, séptimo y octavo básico.
En esta primera etapa desarrollamos una lluvia de ideas en torno al tema a desarrollar, en donde las conversaciones grupales y colectivas nos dejan apreciar el interés por ciertos temas y eventos ocurridos durante el incendio del cerro Las Cañas.
Las primeras conversaciones en los-las jóvenes participantes nos llevan a visualizar como la comunidad se organizó y como pudieron entregarse la ayuda necesaria entre familias, amigos y vecinos durante los días de la catástrofe y días posteriores.
Asía van apareciendo las primeras imágenes posteriores al incendio, quedando en el consiente colectivo las imágenes de terror que se vivieron en esos días, una vez retomadas las conversaciones volvemos a trabajar en las imágenes que promoverán y resaltarán la fuerza de los pobladores -as al organizarse y vencer inmovilidad social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario