jueves, 14 de abril de 2011

Introducción al Grabado con el Pre-Kinder y Kinder del Colegio Rock Lara



EJE DE APRENDIZAJE: EXPRESIÓN CREATIVA
Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas : pintura, modelado, gráfica, teatro, danza, música, poesía, cuentos e imágenes proyectadas.


APRENDIZAJES ESPERADOS:
Expresarse plásticamente a través de algunos recursos gráficos y pictóricos que consideran líneas (trazos, marcas o puntos), formas (abiertas, geométricas, figurativas), colores (primarios, secundarios), texturas (lisas, rugosas) y primeros esbozos de figura humana y otros seres vivos.





Introducción al Grabado


Sin duda trabajar con niños y niñas entre los 3 y 6 años será una gratificante experiencia para la iniciación en las artes. Así a través de un ejercicio de grabado se pudo estimular, motivar y articular una actividad que potencia las habilidades artísticas y creativas de cada participante a través del dibujo y el grabado.


Resolución de problemas, a través del uso de este nuevo material que es la "bandeja de pluma-vit" sin duda fue gran desafío para estos/as grandes artistas, logrando dibujar sobre esta superficie su "autorretrato" para luego con un poco de ayuda lograran imprimir sus plantillas sobre papel. Esta nueva técnica para ellos/ellas les permitió conocer nuevas formas gráficas de expresión y creación, así como nuevas herramientas y materiales (rodillo, espátula, tinta, bandeja pluma-vit, acrílico).






















No hay comentarios:

Publicar un comentario