El experimentar con nuevos materiales y técnicas especialmente con el teñido de amarras en los niveles de transición, potencia el desarrollo cognitivo y creativo en los estudiantes, convirtiéndolo un momento mágico lleno de sensaciones y emociones, potenciando así la convivencia, el trabajo grupal, el trabajo colaborativo, la experimentación, la intuición, la observación y definitivamente la creación en los niños y niñas que participan de esta actividad.
Materiales: Bolitas y elásticos. cordel o lana para amarrar, paño con un gran porcentaje de algodón (100% algodón ideal), anilinas de colores (se recomienda usar colores primarios), un bol o fuente para mezcalr el agua y la anilina, hervidor o agua caliente.
La actividad "Tipo Proyecto", se dispone para que el profesor o artista pueda crear un ambiente para nutrir y estimular las capacidades intelectuales en los niños y niñas. Estos "Proyectos" tienen las siguientes atribuciones: No son necesariamente proyectos cortos de 45 o 90 minutos, sino pueden pueden durar más de una o varias semanas (sesiones) dependiendo de las características de los estudiantes o la clase de proyecto que se escoge.
Usualmente estos "Proyectos" son interdisciplinarios, en donde se incluyen componentes sociales, (OFTs), ciencia y arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario